AUTORIDAD DE RECICLAJE DE CHINA PIDE A NAVIERAS QUE SIGAN INGRESANDO CHATARRA DE COBRE Y ALUMINIO

El 1 de julio entraron en vigencia nuevas normas sobre la chatarra de alto grado de cobre y aluminio en China, pero las autoridades aún no han provisto detalles sobre su implementación.

El departamento de reciclaje de la Asociación de Industrias de Metales no Ferrosos de China (CMRA) ha pedido a la industria de transporte naviero que continúe llevando al país chatarra de cobre y aluminio, ya que existe preocupación por una eventual escasez de insumos básicos.

El 1 de julio entraron en vigencia nuevas normas sobre la chatarra de alto grado de cobre aluminio en China, pero las autoridades aún no han provisto detalles sobre su implementación.

Además, las nuevas regulaciones sobre desechos sólidos que entraron en vigencia en septiembre también llevaron a muchas compañías de transporte extranjeras a dejar de aceptar órdenes de chatarra sólida por temor a no recibir los pagos, dijo CMRA, que citó a las compañías a una reunión de la industria el 7 de agosto.

La mayor naviera mundial, A.P. Moller-Maersk, dijo el mes pasado que dejaría de aceptar órdenes de embarques de desechos sólidos para China y Hong Kong desde septiembre.

“Si la situación continúa las compañías enfrentarán graves problemas, como escasez de insumos básicos, paralizaciones de producción y cierres de negocios”, dijo CMRA en un comunicado, añadiendo que reportará estas dificultades a las autoridades chinas lo antes posible.

Hasta ahora, China ha aprobado cuotas de importación de 728,610 toneladas de chatarra de cobre y 694,769 toneladas de chatarra de aluminio, además de 20,500 toneladas de chatarra de acero, según muestran los cálculos de Reuters.

Fuente : Reuters via Gestion


Older Post Newer Post